Nosotros

Nosotros

Walking Juice es una Asociación sin ánimo de lucro volcada en trabajar por el desarrollo y modernización de Extremadura en un contexto global e interconectado. Nuestros objetivos, contemplados en nuestros Estatutos son los siguientes:

  • Crecimiento de la sociedad del conocimiento
  • Desarrollo social, económico y cultural de Extremadura
  • Fomento de la capacitación individual, colectiva e institucional en habilidades relativas a la sociedad del conocimiento
  • Fomento de la cultura democrática y de sus valores
  • Fometno de la participación social, económica e institucional
  • Desarrollo de las capacidades y habilidades económicas, sociales y participativas en el medio rural y de los colectivos en riesgo de exclusión social
  • Fomento del voluntariado
  • Defensa de colectivos con diversidad funcional, atención a la discapacidad e inclusión social, económica e institucional de los colectivos con diversidad funcional

 

 

COMPROMISO SOCIAL

 

1. Estamos comprometidos con el desarrollo social

 

Para los hombres y mujeres que integramos esta Asociación es imprescindible contribuir a la mejora de nuestra comunidad. Por ello todos los proyectos que asumimos deben tener un impacto social positivo, contribuir a un mundo mejor y al avance de los hombres y mujeres desde nuestros pueblos o ciudades hasta la aldea global. Cualquier proyecto que emprendamos tiene de partida este compromiso asumido por todos los que lo desarrollen.

2. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible

 

Todas las empresas, administraciones y la propia ciudadanía, deben vivir de un modo compatible con el planeta. Para ello implementamos en todos nuestros procesos y decisiones la variable sostenible, desde los sistemas de transporte que elegimos a los medios de trabajo que empleamos. Ser sostenible no sólo es mejor, sino más económico a la larga, y forma parte de una cultura económica de consumo responsable basado en necesidades reales y en el aprovechamiento de los recursos disponibles.

3. Estamos comprometidos con la participación

 

Todos los grupos, más grandes o pequeños de personas se organizan por normas, escritas o no, que deben respetar las libertades individuales, las colectivas y buscar el bien común. En Walking Juice estamos comprometidos con el desarrollo de la sociedad civil, el Tercer Sector y el fenómeno del voluntariado. Todos nuestros proyectos deben atender los principios y herramientas fundamentales para la construcción de una sociedad más justa cada día.

4. Estamos comprometidos con la participación

 

Consideramos que lo que de verdad fortalece los proyectos es la riqueza de las visiones diversas, las perspectivas y el análisis de los resultados por sus mismos usuarios, por ello mismo implementamos en todas nuestras actividades herramientas de participación para mejorar desde el codiseño y la coparticipación.

5. Estamos comprometidos con la inclusión

 

La equidad es un objetivo básico de nuestra Asociación y para ella dedicamos los esfuerzos necesarios en el diseño, implementación y evaluación de nuestros proyectos, con la vista puesta en que sean accesibles a todos, tomen en cuenta a los colectivos más desfavorecidos en cada acción, y busquen servir de puente entre ellos y un futuro mejor.

6. Estamos comprometidos con la convivencia

 

La riqueza social de Extremadura es maravillosa y un elemento esencial que debemos proyectar hacia el exterior. Nuestra voluntad es contribuir con nuestros proyectos a la cohesión social, el combate de las brechas sociales, económicas o étnicas, así como a mejorar los mecanismos y las capacidades de comprensión entre todos los grupos, identidades y sensibilidades de nuestra tierra. Una tierra diversa y rica como Extremadura, puede y debe dar mucho al mundo.

7. Estamos comprometidos con Europa y nuestras raices transfronterizas.

Para Walking Juice la frontera no existe, hemos crecido en "la raya" y vivimos, compartimos y nos ilusionamos con los proyectos de nuestros hermanos portugueses como con los propios. Creemos en una Europa de pueblos unidos, en sociedades integradas y en una ciudadanía activa y fuerte capaz de afrontar los retos de nuestro continente desde los principios inspiradores de la Unión Europea.

International

 

Walking Juice

(UE)

 

T. (+44) 7472 248748

E. international@walkingjuice.com

W. www.walkingjuice.com

España

 

Walking Juice

(Spain)

 

T. (+34) 644 014 465

E. info@walkingjuice.com

W. www.walkingjuice.com

Copyright @ All rights reserved